BREVE DESCRIPCIÓN DE LAS FASES EN EL SALTO CON PÉRTIGA

 Para realizar un buen salto con pértiga tenemos que aprender y entrenar las siguientes fases.

  1. Primero se realiza una carrera condicionada por la pértiga ya que hay que correr con ella.
  2. Luego llega el momento de la presentación de la pértiga, es decir, la colocación de la pértiga en el cajetín.
  3. Ya presentada, la atleta se impulsa hacia arriba para dar pasa a la primera fase de vuelo.
  4. En la primera fase, la atleta junta la pierna y las sube hacia arriba para después agruparse, esto se denomina enrollamiento.
  5. La segunda fase es cuando después del enrollamiento la atleta estira las piernas de manera que su cuerpo dibuja una L. Esta fase se denomina L.
  6. La tercera o fase de J viene dada de la anterior, la L, ya que según se va estirando hacia arriba dibuja esta letra con el cuerp
  7. La siguiente fase se denomina I, es sucede cuando la atleta se estira por completo y se dispone a pasar el listón.
  8. La última fase, ayudándose de la mano que agarra la parte trasera de la pértiga al inicio, la atleta se impulsa en la pértiga a la vez que realiza una rotación sobre si misma de 180 grados para ya si, pasar el listón.
  9. Esta última fase es en la que la atleta echa su cuero hacia atrás para dejarse caer de espaldas en el quitamiedo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

PRESENTACIÓN

DESARROLLO SENSOCOGNITIVO Y EDAD