BREVE DESCRIPCIÓN DE LAS FASES EN EL SALTO CON PÉRTIGA
Para realizar un buen salto con pértiga tenemos que aprender y entrenar las siguientes fases.
- Primero se realiza una carrera condicionada por la pértiga ya que hay que correr con ella.
- Luego llega el momento de la presentación de la pértiga, es decir, la colocación de la pértiga en el cajetín.
- Ya presentada, la atleta se impulsa hacia arriba para dar pasa a la primera fase de vuelo.
- En la primera fase, la atleta junta la pierna y las sube hacia arriba para después agruparse, esto se denomina enrollamiento.
- La segunda fase es cuando después del enrollamiento la atleta estira las piernas de manera que su cuerpo dibuja una L. Esta fase se denomina L.
- La tercera o fase de J viene dada de la anterior, la L, ya que según se va estirando hacia arriba dibuja esta letra con el cuerp
- La siguiente fase se denomina I, es sucede cuando la atleta se estira por completo y se dispone a pasar el listón.
- La última fase, ayudándose de la mano que agarra la parte trasera de la pértiga al inicio, la atleta se impulsa en la pértiga a la vez que realiza una rotación sobre si misma de 180 grados para ya si, pasar el listón.
- Esta última fase es en la que la atleta echa su cuero hacia atrás para dejarse caer de espaldas en el quitamiedo.
Comentarios
Publicar un comentario