LA CAÍDA EN SALTO DE LONGITUD

 En salto de longitud la marca que se va a contar a la hora de caer en el foso es la más atrasada por lo que el atleta debe tener mucho cuidado con no caer hacia atrás en el momento del primer contacto con la arena.

Si observamos a atletas profesionales, veremos que en la fase previa al contacto con la arena el tren inferior de estos se lateraliza un poco y las piernas hacen un movimiento denominado grapadora que consiste en estirar una pierna hacia delante y flexionar la otra hacia atrás. Esto da pasa a la fase de aterrizaje o contacto con el foso en la que los pies son los primeros en tocar la arena para luego caer con el culo y el resto del cuerpo. 

Para no hacer una marca más atrasada con el cuerpo los atletas, ayudándose de la velocidad que llevan, cuando caen con los pies se deslizan por la arena de manera que el resto del cuerpo cae hacia delante.



Comentarios

Entradas populares de este blog

PRESENTACIÓN

DESARROLLO SENSOCOGNITIVO Y EDAD