LA INTERVENCIÓN DIDÁCTICA: LOS ESTILOS TRADICIONALES

Considero que los estilos tradicionales son una buena herramienta para llevar a cabo un buen aprendizaje. En mi opinión tiene que utilizarse en el proceso de iniciación para afianzar una buena base que sirva para seguir avanzando y poder seguir el ritmo de la clase ya que cuando nos iniciamos en un deporte, no conocemos casi nada sobre él y tenemos que entender y aprender los ejercicios técnico básicos para seguir avanzando. Por ejemplo si vamos a iniciarnos en patinaje, primero debemos practicar el equilibrio, perderle el miedo a caer mediante ejercicios que nos ayuden a saber cómo caer, también debemos aprender a frenar de diferentes formas según la velocidad que llevemos o la necesidad de la situación... Sin estos aspectos básicos no podremos seguir avanzando y para ello considero que un aprendizaje de mando directo y asignación de tareas son los más adecuados.


Comentarios

Entradas populares de este blog

PRESENTACIÓN

DESARROLLO SENSOCOGNITIVO Y EDAD