CUESTIONARIO T.1
1.¿Por cuál o cuales de los motivos citados en el punto 1.1.1. practicas o practicarías un deporte o una actividad física?. Explica el porqué de esta elección.
Personalmente las razones por las que realizo deporte son todas las citadas en este punto ya que considero que con el paso del tiempo he ido sumando motivos por los cuales hacer deporte. De pequeño era por tema de ocio y socialización, más tarde llegan las ganas de ganar y poder llegar a ser profesional en el deporte que se practique, luego la conciencia de que realizar deporte conlleva una vida más saludable y un estado de forma que en nuestra sociedad ayuda a poder socializar más por temas de prejuicios y por último, en mi caso también me sirve para desconectar y evadirme de los problemas que tenga ajenos al deporte que practico, fútbol, ya que cuando salto al campo solo pienso en fútbol y el resto se queda fuera.
2.¿Qué datos estadísticos no concuerdan con tu percepción personal sobre quién, cómo y dónde se practica deporte?
Me sorprendió el dato de que tan solo el 53’5% de la población española realice deporte ya que considero que tanto el deporte como la actividad física son fundamentales a la hora de llevar un estilo de vida más saludable que te ayude a realizar cualquier tarea con mayor facilidad.
3. ¿Cuáles de las tendencias citadas en el punto 1.1.5 observas que se producen en tu entorno y cuales percibes de otra manera?
Las únicas tendencias que no considero que se producen en mi entorno son el incremento en adultos y mayores y la ampliación de equipamiento ya que tanto las instalaciones como el material podrías ser mejor si se destinara un poco más de atención a algo tan importante como el deporte.
4. Pon un ejemplo que conozcas de dos de los perfiles de las personas usuarias y explica cómo es su actividad física.
La edad escolar, por ejemplo yo mismo cuando empecé a hacer deporte con 5 años en el equipo de fútbol de mi colegio además de asistir a las actividades extraescolares del colegio en las que realizábamos diferentes juegos. Esto tanto a mi como a muchos niños me sirvió de iniciación al deporte y seguramente gracias a empezar a hacer deporte desde pequeños, a día de hoy lo sigo realizando.
La juventud va relacionada con la parte anterior ya que si consigues adquirir una buena base deportiva y estás acostumbrado a hacer deporte desde pequeño llega el momento de decantarse más por un deporte para poder conseguir un gran nivel y poder llegar a ser un deportista profesional como era mi intención, ya que la opción de realizar varios deportes no es mala pero compaginarla con estudios sería complicado ya que un solo deporte si se practica más profesionalmente ya supondría una gran parte del día.
5. ¿En cuál de las diversa funciones y entornos del profesional de la actividad física citados en el punto 1.2.2. te encontrarías más a gusto desarrollando tu labor profesional? Explica por qué.
A día de hoy trabajo de monitor de tiempo libre en campamentos o otros eventos como bodas por lo que es en el que me veo a gusto pero en un futuro me gustaría ser entrenador de alto nivel como preparador físico de algún equipo de fútbol ya que el fútbol es mi deporte favorito y como futbolista no creo que llegue más allá de preferente.
6. ¿Qué harías para conseguir que tus deportistas respetaran a los jueces o árbitros?
Considero que una metodología en la que mis deportistas hagan la función de árbitro puede funcionar bastante bien ya que es una manera de empatizar más con el árbitro. Aunque también la acompañaría de algún tipo de sanción para el que no respete a los jueces y árbitros.
7. Cuenta algún caso real de la relación de una familia con el entorno deportivo de los hijos.
En mi caso personal, mis padres, siempre han estado cerca de mi yendo a ver mis partidos pero si entorpecer el trabajo de los entrenadores ya que no hablábamos más allá de comentar alguna jugada que podía hacer mejor o que había hecho bien o incluso como había jugado mi equipo en general. Creo que un comportamiento así en el que comentes alguna jugada o acción del partido está bien pero no mucho más porque ese el trabajo de el cuero técnico.
8. Cuál crees que es la importancia de alguna de las distintas instituciones de la administración (Ayuntamiento, Diputación y Xunta de Galicia) en la actividad física de tu entorno?
Considero que deberían proporcionar unas instalaciones adecuadas para poder realizar las clases y entrenamientos de los centros y clubes que trabajen en ellas y por supuesto, realizar un mantenimiento regular que facilite su uso.
Comentarios
Publicar un comentario